fesa

Preparatoria Abierta

Es un servicio de vanguardia que se ofrece a la población que desea realizar estudios de bachillerato en la modalidad no escolarizada, para ello brindamos asesoría académica para los estudiantes que desean incorporarse en nuestros espacios.

Asimismo gestionamos tu inscripción ante la Secretaria de Educación Pública sin ningún costo, por lo que encontrarás las ventajas siguientes:

Contar con materiales didácticos diseñados a partir de un enfoque educativo moderno y adecuado para el estudio independiente.

Proporciona una formación integral, promueve el desarrollo de competencias que te prepararán para la vida, para la comprensión de distintas disciplinas y para tu desarrollo en el ámbito laboral.

Promueve el desarrollo de habilidades para realizar el estudio sin ayuda de un docente.

Permite estudiar en los lugares y horarios que tú determines.

No establece tiempos para que concluyas tus estudios, respetando el ritmo de aprendizaje de cada persona.


Plan de Estudios

El nuevo Plan de estudios de la Preparatoria Abierta privilegia el desarrollo de competencias con la aplicabilidad de lo aprendido, esto implica aprender de una forma creativa y constructiva, movilizando nuestras capacidades a través de actividades de aprendizaje relacionadas con problemas reales de nuestro entorno, para dotarnos de herramientas que nos permitan trasladar esos aprendizajes a todos los ámbitos de la vida.

Para concluir el bachillerato en la Preparatoria Abierta y obtener el certificado, tienes que acreditar los 22 módulos (materias) del Plan de estudios, de los cuales 21 corresponden al desarrollo de competencias genéricas que te preparan para la vida y de competencias profesionales asociadas a un campo laboral específico.

Los 22 módulos están organizados en cinco niveles que te permitirán ir consolidando de manera progresiva las competencias que desarrollarás. A continuación te presentamos una breve descripción de cada nivel: