La División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Project Image

Es la entidad académica responsable de la oferta educativa en las modalidades de sistema abierto y a distancia en la FES Acatlán.

En colaboración con otras áreas del plantel, también tiene la misión de desarrollar, en la modalidad a distancia, cursos extensionales, programas académicos de posgrado y educación continua, así como exámenes certificativos de dominio de idiomas extranjeros.

Esta División lleva a cabo, además, estrategias basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que contribuyen a elevar la calidad académica y eficiencia terminal de los programas académicos vigentes en la FES Acatlán, como son los cursos de formación docente en modalidades abierta y distancia, la gestión de plataformas educativas que requieren otras áreas de la Facultad, orientación para la creación de material didáctico multimedia e interactivo, desarrollo de cursos remediales a distancia, entre otros.

Está conformada por tres áreas:

La División SUAyED desarrolla, asimismo, contenidos educativos audiovisuales para los más diversos ámbitos de la sociedad; ofrece el servicio de Mediateca (centro de autoaprendizaje de idiomas) y de educación para adultos, tanto a la comunidad interna como externa.

Por otro lado, cuenta con personal multidisiplinario especializado, con equipo suficiente para desarrollar e impulsar los proyectos que le han sido asignados, con instalaciones y tecnología de punta para ofrecer capacitación y así, fomentar la educación abierta y a distancia. Sin dejar de lado la constante implementación de cursos para la formación y crecimiento del personal de recursos humanos.