Licenciatura en Relaciones Internacionales Sistema Universidad Abierta

Planta docente

La planta docente de la Licenciatura en Relaciones Internacionales cuenta con una formación sólida desde el punto de vista académico, amplia experiencia docente en el área, y un perfil que les permite adaptarse a las necesidades del modelo del sistema abierto. Los profesores deben poseer los conocimientos de la disciplina, contar con licenciatura o preferentemente un posgrado en el área y tal como lo establece el Estatuto del Personal Académico, mantenerse actualizado en su área de especialidad.

Dada la especificidad de la docencia en el sistema abierto, la formación, actualización y evaluación docente son tareas prioritarias, toda vez que éstas permiten mejorar la atención académica que se brinda al estudiantado, dominar tanto las cuestiones pedagógicas de la modalidad y el empleo adecuado de las tecnologías, fomentar la superación docente, así como consolidar una planta que cubra en lo posible los requisitos descritos en el perfil del profesor SUAyED.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso por escrito de la institición.