Preguntas Frecuentes (FAQ)

¬ No solo es al inicio del semestre y en la primera semana.

¬ SAE se usa como recurso sustituto para estar en contacto

Los exámenes son en línea a excepción de caso extraordinario.

Se encuentran en tu curso SAE o ponte en contacto por tu profesor.

No es obligatoria,habrá excepciones, en caso de que un profesor te haga asistir, favor de comunícarte con tu coordinador.

El primero es un taller en línea, de 150 horas distribuidas a lo largo de un semestre, que te ayuda a prepararte para presentar tu examen de requisito de Comprensión de Lectura en alguno de los siguientes idiomas: inglés, francés e italiano.

En segundo lugar, ofrecemos un curso el cual, te capacita para cubrir el Plan Global de alguno de los idiomas que ofrecemos. Es decir, con este curso adquieres las competencias y habilidades que te permitirán hablar, escuchar, escribir y leer en el idioma que hayas escogido.

En la mediateca NO damos clases, lo que te ofrecemos son asesorías bajo la modalidad de autogestión del aprendizaje

El Taller de Comprensión de lectura que se ofrece en la Mediateca tiene por objetivo que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para poder comprender textos en el idioma que él o ella hayan escogido (francés, inglés o italiano).

Para ello, se ha diseñado un taller en línea el cual, está constituido por dos módulos (de diez unidades cada uno) en los que encontrarás un conjunto de actividades cuidadosamente diseñadas para que desarrolles las habilidades lectoras necesarias para comprender textos en otro idioma.

Por otro lado, una de las ventajas de este taller es que cuentas con la asistencia de un asesor o asesora que te acompaña durante todo el tiempo que dura el taller, así como también, es responsable de evaluarte y retroalimetarte.

Recuerda que, aunque estás en el taller en línea, puedes visitarnos, para recibir algunas recomendaciones y aclaración de dudas por parte de tu asesor o asesora.

Otro elemento importante que debes de considerar es que, nuestro taller de Comprensión de Lectura requiere que poseas los conocimientos básicos (equivalentes a PG-1) del idioma que has decido estudiar con nosotros.

El servicio de autoacceso que se ofrece en la Mediateca tiene por objetivo dotar al estudiante de las competencias y habilidades que le permitirán hablar, escuchar, escribir y leer en el idioma que haya escogido.

Es decir, con nuestro servicio te puede preparar para cubrir el Plan Global del idioma que tú hayas entre nuestras opciones: inglés, francés e italiano.

Es importante mencionarte que, para poder pasar de un nivel a otro, son necesarias dos cosas, acumular 80 horas de trabajo en nuestra mediateca y presentar el examen del nivel en el que te encuentres.

• No damos clases, damos asesorías.

• No hay maestros, hay asesores.

• No hay horarios fijos, tú programas tus visitas

Es un sistema auto-dirigido en el que estarás acompañado por un asesor, lo que hace de nuestras asesorías un servicio personalizado

Somos un centro de auto-acceso lo cual, implica que a lo largo de tus visitas puedes hacer uso de nuestros materiales y equipo para el cumplimiento del objetivo: el dominio de la lengua.

Nuestros precios son los siguientes:

• 700 pesos para comunidad interna.

• 1200 pesos para ex-alumnos

• 1800 pesos para comunidad externa.

Estos precios aplican para el Taller de Comprensión de Lectura y el Curso de Plan Global.

Los horarios que manejamos en la Mediateca son de:

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Nos puedes contactar en los siguientes números telefónicos: 56231708/09

O bien, al siguiente correo electrónico:

mediateca_ceted@apolo.acatlan.unam.mx

O en su caso, en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/mediateca.fesacatlan.94