La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Convoca

A los aspirantes a la Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL) a participar en la aplicación de Examen de Dominio de la Lengua del 4 al 8 de marzo del 2019 conforme a lo que sigue.

REQUISITOS Y CONDICIONES

Los aspirantes, en apego a la Legislación Universitaria y lo indicado en el Concurso de Selección, deberán realizar todos los trámites y procedimientos, además de cumplir con los requisitos descritos en esta Convocatoria y el cronograma:

  • Leer por completo y aceptar los términos, condiciones e instructivo de esta convocatoria.

  • Registrarse en la página https://ceted.acatlan.unam.mx/registrodom/ del 21 de enero al 3 de febrero del 2019.

  • Del 11 al 24 de febrero del 2019, descargar su orden de pago del sitio https://ceted.acatlan.unam.mx/registrodom/, realizar el depósito en BBVA Bancomer, comprobar el pago y seleccionar la fecha de aplicación de examen en el mismo sitio.

  • Presentar y acreditar, con calificación mínima de 8.0, el Examen de Dominio en el Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED) de la FES Acatlán o en la sede UNAM autorizada por la Coordinación, en la fecha y hora previamente elegidas por el aspirante entre el 4 y 8 de marzo del 2019.

  • Consultar los resultados en el sitio https://suayed.acatlan.unam.mx/dominio.html

  • En caso de acreditar, recoger su constancia en el SUAyED de la FES Acatlán. La Constancia de Acreditación del Examen de Dominio de la Lengua se expide con una validez de dos años, efectivos a partir de la fecha de emisión.


RESTRICCIONES Y AVISOS IMPORTANTES

El aspirante deberá considerar que:

  • Podrá concluir su trámite de inscripción a la LICEL al entregar, sin excepción, en las fechas dispuestas en la Convocatoria al Concurso de Ingreso a la UNAM, los documentos probatorios de acreditación de:

    • Concurso de Ingreso a la UNAM
    • Examen de Dominio de la Lengua
    • Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) (En el sitio www.escolar.unam.mx encontrará más información)

  • La exención del Examen de Dominio únicamente será aplicable cuando el aspirante a la LICEL entregue alguno de los siguientes documentos:

    • Constancia de Profesor de la Comisión Técnica de Idiomas de la UNAM (actualmente COELE)
    • Diploma del Curso de Formación de Profesores del CELE.

    El documento probatorio deberá entregarse en la coordinación de la LICEL en el SUAyED de la FES Acatlán (Edificio A11, Primer nivel), durante las fechas de registro al Examen de Dominio correspondiente.

    Nota: Cualquier otro certificado o constancia distintos a los mencionados no son aceptados en sustitución.


INSTRUCTIVO

Es importante que el aspirante lea minuciosamente cada uno de los puntos señalados en esta Convocatoria, considerando que debe:

  • Proporcionar datos completos y correctos, verificando la ortografía y los dígitos ingresados en el sistema.

  • Contar con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) al momento de realizar su registro en el sistema.

  • Realizar todos los trámites en tiempo y forma, ya que no se abrirán procesos extemporáneos.

  • Elegir la fecha y horario de aplicación de examen idónea a su agenda, puesto que no es posible reprogramar la aplicación y deberá realizar el proceso completo en convocatorias futuras.


SEDE DE APLICACIÓN

La sede de aplicación del Examen de Dominio para aspirantes que radican en la República Mexicana es el Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED) de la FES Acatlán. Los aspirantes que residen en el extranjero deberán contactar al coordinador de la LICEL en el correo licelsua@apolo.acatlan.unam.mx, quien les proporcionará instrucciones para presentar su examen en una sede alterna en las mismas fechas y horarios.


PROCEDIMIENTOS

Etapa 1: Ingreso de datos al sistema
(21 de enero a 3 de febrero de 2019)

En el sitio https://ceted.acatlan.unam.mx/registrodom/ el aspirante capturará sus datos personales completos con los que se generará un perfil de usuario en nuestra plataforma.

Al confirmar los datos, el aspirante consultará su nombre de usuario y contraseña (no susceptibles a modificación), elementos indispensables para realizar todas las gestiones relacionadas con el examen.

Etapa 2: Descarga de orden de pago, depósito bancario y selección de fecha de aplicación
(11 al 24 de febrero de 2019)

El aspirante ingresará al sitio https://ceted.acatlan.unam.mx/registrodom/ utilizando el nombre de usuario y contraseña personal para:

  • Descargar su orden de pago (documento personal e intransferible para realizar el depósito bancario correspondiente en BBVA Bancomer).

  • Costo del examen $1,050.00 (MIL CINCUENTA PESOS m.n.)

  • Comprobar el depósito bancario al subir la imagen escaneada o archivo .pdf de la ficha, incluyendo su nombre completo escrito al frente de la misma.

  • Seleccionar el día y hora de aplicación de examen. (Cupo límite por aplicación: 15 aspirantes)

Etapa 3: Aplicación
(4 al 8 de marzo de 2019)

El aspirante debe asistir con su orden de pago, comprobante del depósito bancario e identificación oficial con fotografía (todos en original).

Se recomienda llegar a las instalaciones de la FES Acatlán con una hora de anticipación al inicio del examen para:

  • 1. Acudir a las Cajas de la FES Acatlán (Edificio A4) con la orden de pago y la ficha de depósito bancario BBVA Bancomer para canjearla por un recibo emitido por la FES Acatlán.

    Si requiere factura, deberá informar al personal de Caja para que sea elaborada al momento. (No se emitirán facturas extemporáneas)

  • 2. Después del canje, presentarse en el Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED), ubicado entre el Gimnasio y el Centro de Enseñanza de Idiomas, 15 minutos antes del inicio del examen. Ahí, entregará el recibo junto con la orden de pago, así como la identificación oficial con fotografía que le será devuelta al terminar sus pruebas.

    Los aspirantes con residencia en el extranjero podrán enviar la ficha de depósito bancario BBVA Bancomer y la orden de pago correspondiente a través del servicio de paquetería o mensajería especializada de su elección (excepto SEPOMEX o Correos de México) a la siguiente dirección:

  • Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
    Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Estado de México. C.P 53150, México
    Atención a la Lic. Miriam Sabanero

    Si requiere factura, deberá adjuntar sus datos fiscales completos en el mismo envío. (No se emitirán facturas extemporáneas)

  • 3. Recibir una breve capacitación del uso de la plataforma y asuntos relacionados con el proceso, previo al inicio de la aplicación.

ATENCIÓN: La aplicación del examen tiene una duración de 3 horas.
Etapa 4: Resultados
(18 de marzo de 2019)

Los nombres de los aspirantes que acrediten el examen con 8.0 o superior, estarán publicados en el sitio http://cripton.acatlan.unam.mx/examen

Etapa 5: Emisión de constancias
(18 de marzo de 2019)

Las constancias de aprobación se entregarán en las instalaciones del SUAyED (Edificio A11, Primer nivel) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h.

En los números telefónicos 5623 1617 y 5623 1697 les indicarán la fecha a partir de la cual podrán recoger dichas constancias.


ASESORÍA Y ACLARACIONES SOBRE EL PROCESO DE REGISTRO

El aspirante podrá consultar dudas relacionadas con el proceso, ya sea, vía telefónica o correo electrónico con:

  • Lic. Miriam A. Sabanero Lozada

    Jefa del Departamento de Educación a Distancia (DEDUD)
    Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED)
    Lunes a viernes 10:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 h.
    Teléfono: 5623 1698
    correo electrónico: examen.licel@apolo.acatlan.unam.mx

  • Lic. Isaac Reynoso Tello

    Coordinador de la Licenciatura en Enseñanza de (Alemán)(Español)(Francés)(Inglés)(Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL)
    Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED)
    Martes a viernes de 10:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 h. y sábados de 10:00 a 13:30 h.
    Teléfono: 5623 1617 o 97
    correo electrónico: licelsua@apolo.acatlan.unam.mx

CRONOGRAMA

ETAPAS
FECHAS

Ingreso de datos al sistema

Enero 21 a febrero 3

Descarga de orden de pago, depósito bancario y selección de fecha de aplicación

Febrero 11 al 24

Aplicación de Examen de Dominio *

Marzo 4 al 8

Resultados

Marzo 18

*Horarios de aplicación = 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 20:00 h. (tiempo de la Ciudad de México)

RESULTADOS

Consulta en esta página los Resultados del Examen de Dominio de la Lengua http://cripton.acatlan.unam.mx/examen

 

Los resultados se publicarán aproximadamente una semana después del período de aplicación. Para visualizarlos usarás tus datos de acceso al examen.

Muy importante: Sólo serán publicados los datos de los aspirantes aprobados.

¡Te deseamos la mejor de las suertes!

Viel Glück! , Very good luck!, Buona fortuna a tutti!, Bonne chance à tous!