Canva

Es una herramienta web Creada con la finalidad de que cualquier usuario pueda hacer de manera rápida y lo más sencillo posible, diseños de buena calidad. Canva tiene la visión de que una idea pueda ser presentada de manera original, ya sea impresa, o publicada en línea. Ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todo tipo de recursos de diseño que se puedan usar. Puede ser usada por cualquiera con un navegador, desde cualquier dispositivo.

El servicio es gratuito. Si se usa algún elemento Premium solo se debe pagar 1$ por ellos para poder publicar el trabajo. Pero los elementos gratuitos abundan.

Canva no hace magia, no convertirá de un día a otro a las personas en un diseñador gráfico, ni tampoco pretende reemplazar el trabajo de estos. Canva es simplemente una alternativa de software para la creación de elementos visuales bonitos, con una curva de aprendizaje muy baja y que pone al alcance de cualquier usuario con pocos conocimientos, el poder de dar vida a sus ideas con una mano amigable guiándole durante todo el proceso.

Uno de los mejores aspectos de Canva, es que ofrece muchos tipos de plantillas pre-establecidas que facilitan la creación de presentaciones, demos o borradores de los proyectos. También se pueden subir elementos propios al sitio y ganar dinero a través de ellos.

Tutorial en video
Infografía
Project Image

Video Tutorial creado por Mónica Morán Ordoñez para el proyecto Recursos Web para Aplicaciones Multimedia Educativas.

La recomendación de uso de este tutorial se basa en el plan gratuito. La compra o contrato de planes de paga para aplicaciones y software queda a cargo del interesado.

Proyecto coordinado por el Departamento de Tecnología Educativa – CETED - diate@apolo.acatlan.unam.mx