Contenidos educativos audiovisuales

UAPAlogo

Las UAPA son un espacio de generación de contenidos educativos audiovisuales de apoyo a la oferta académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la UNAM. Estas cápsulas se convertirán en material didáctico de apoyo a las licenciaturas, maestrías, diplomados y oferta académica en general de la Facultad. También se publicarán en un espacio dentro del repositorio digital Media Campus de la UNAM http://mediacampus.cuaed.unam.mx/

Desde hace algunos años la UNAM a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y las diferentes Escuelas, Facultades, Institutos y Centros ha promovido la realización de materiales didácticos con el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y es en ese contexto que la FES Acatlán da continuidad al proyecto Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA).

De este modo la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) a través del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia se encarga de la producción de esta serie de cápsulas que tienen por objetivo generar materiales didácticos audiovisuales sobre temas específicos a través de la exposición de profesores, académicos, investigadores y especialistas de todas las principales áreas del conocimiento humano.

Para el seguimiento y planeación de la producción de los materiales es necesario que los profesores, investigadores y docentes interesados identifiquen él o los temas que desean abordar y agendar una reunión de preproducción para establecer la estructura y tratamiento de la cápsula, así como recibir asesoría e indicaciones para la grabación en video.

A través de un proceso de producción estos recursos serán adaptados al formato audiovisual donde contarán con el apoyo de materiales en video, fotografía, audio, animaciones y música. La finalidad de estas cápsulas es generar un recurso didáctico digital factible de ser incorporado a las sesiones de clase presencial de algunas de las asignaturas que se imparten en la UNAM; pero también como materiales de difusión de los avances, análisis e investigaciones que realizan nuestros académicos.

 

Para mayor información se sugiere enviar un correo electrónico a: deseved@apolo.acatlan.unam.mx dirigido al Jefe del Departamento de Desarrollo Educativo y Vinculación para la Educación Abierta y a Distancia que es el coordinador del proyecto en Acatlán. La oficina se ubica en el 2º nivel del edificio del CETED.

 


Feed de Twitter

Contacto

  • Dirección: Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. de México, C.P. 53150. México.

  • Teléfono 01 (55) 56231697

  • Email: diate@apolo.acatlan.unam.mx

Nuestras Redes