fesa

Los cursos de Plan Global son una opción para el aprendizaje de francés, inglés y/o italiano en modalidad presencial, basada en el aprendizaje de auto-acceso.

El centro de auto acceso de Mediateca tiene como propósito desarrollar en los usuarios a un nivel intermedio de dominio de la lengua estudiada, equivalente al PG6 del Centro de Enseñanza de Lenguas, así como la preparación para exámenes de certificación TOEFL, CAE, First Certificate, CILS, CELI y DELF.

Esto se hace a través de la autodirección donde los usuarios marcan su propio ritmo, seleccionan sus materiales, determinan el tiempo de estudio y evalúan su desempeño y cumplimiento de las metas establecidas. La Mediateca abre sus puertas a los usuarios durante el semestre y a lo largo de éste ofrece materiales que pueden ser trabajados en las distintas salas que la conforman:



Sala de Audio

Aquí, los usuarios tienen la oportunidad de trabajar con audio libros o revistas que se complementan con cassettes o CDs y que les permite no sólo desarrollar habilidades de comprensión de lectura, también desarrollan la comprensión auditiva e incrementan su vocabulario ya que estos presentan distintas variedades de inglés y de las otras lenguas estudiadas aquí, así como distintos niveles de dominio de la lengua.

audio


Sala de Cómputo

En esta sala los usuarios podrán trabajar con Medialinea, la plataforma donde se alojan los nuevos materiales de auto acceso, así como trabajar con materiales diversos como el software enfocado específicamente para aprender la lengua de tu interés, TELL ME MORE o TOP NOTCH, el cual ofrece actividades interactivas para practicar la lengua.

Asimismo, los usuarios pueden usar materiales multimedia, CD ROM que traen otros de los audiolibros y revistas como SPEAK UP, con artículos actuales y con ejercicios para la comprensión de textos en lengua extranjera.

Una de las ventajas de la sala de cómputo es que los usuarios pueden efectuar búsquedas en Internet para complementar el trabajo en Mediateca.

audio


Sala de Video

En esta sala los usuarios pueden trabajar con películas, videos o documentales, que les ofrecen una variedad de temas y situaciones con ejemplos reales del uso de la lengua. Con base en este material los usuarios elaboran distintas actividades de acuerdo a su nivel de dominio.

audio


Sala de Lectura

Ésta ofrece a los usuarios una gama de materiales didácticos que, como se ha mencionado, pueden ser trabajados en las distintas salas o pueden ser utilizados para efectuar actividades o búsqueda de información. Cabe mencionar que estos materiales están conectados con otros de los ofrecidos en Mediateca.

audio

Existen distintos niveles en los que serás colocado después de un examen de diagnóstico, esto te permitirá trabajar con los materiales que te ofrecen un nivel de francés, inglés o italiano adecuado para tu conocimiento y manejo de la lengua.

Asimismo, tenemos talleres semanales de conversación, gramática o cultura que te permitirán desarrollar tu habilidad de producción oral, tu conocimiento sobre la lengua y las costumbres del país o países donde se habla dicha lengua.

Para complementar el desarrollo de las cuatro habilidades (hablar, leer, escribir y escuchar), te ofrecemos sesiones virtuales de conversación semanales, que te permiten desarrollar tu habilidad de producción oral desde la comodidad de tu casa u oficina.

Otra opción que se brinda, es la de practicar los formatos para los exámenes de Cambridge First Certificate Exam (FCE); Certificate of Advanced English (CAE), Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS), Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana (CELI) y del Diplôme d'etudes en langue française (DELF) así como, recibir retroalimentación inmediata sobre tu desempeño.


¡Como puedes ver la Mediateca te brinda todos los recursos para poder aprender la lengua de una manera autodirigida!

La Mediateca ofrece sus servicios a lo largo del semestre de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs. por lo que puedes complementar tus cursos del CEI, las clases de inglés en la carrera o simplemente aprender francés, inglés o italiano.

Contáctanos en la mediateca al 01 (55) 56231709/08

o envía un mail a la dirección mediateca_ceted@apolo.acatlan.unam.mx

Feed de Twitter

Contacto

  • Dirección: Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. de México, C.P. 53150. México.

  • Teléfono 01 (55) 56231697

  • Email: diate@apolo.acatlan.unam.mx

Nuestras Redes