fesa

La Mediateca pertenece al Centro Tecnológico de Educación a Distancia (CeTED) del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Ésta tiene como objetivo brindar tanto a la comunidad UNAM como a la comunidad externa los recursos y materiales necesarios para adquirir una segunda lengua con base en la autodirección.

La Mediateca del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CeTED) te ofrece diversas modalidades de aprendizaje de lenguas dependiendo de tus necesidades.

Talleres en línea

La primera posibilidad te sirve como una opción de preparación para el examen de requisito de comprensión de lectura en un muy corto periodo de tiempo y así poder presentar el examen y cumplir con uno de los requerimientos para hacer tu trámite de titulación.

Con este fin, se ofrecen tres talleres a distancia: inglés, francés e italiano, los cuales tienen como objetivo desarrollar estrategias de comprensión de lectura a partir de textos cuidadosamente seleccionados cuyas características permiten extraer información requerida por el lector. Con esta finalidad se presentan información, ejemplos, ejercicios y actividades de consolidación que complementan la práctica y permiten verificar la adquisición adecuada de estas herramientas.

Cada taller tiene una duración de 4 meses en los cuales se cursan dos módulos CL1 y CL2 que contienen 10 unidades cada uno; en éstas se abordan distintas estrategias, temas y elementos de la lengua. Al final de cada unidad se lleva a cabo por lo menos una evaluación que permite confirmar que se ha alcanzado el conocimiento y el control sobre la estrategia trabajada. Una vez aprobados los dos módulos, la mediateca expide una constancia con la que se podrá efectuar la inscripción para el examen de requisito en el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI).

Auto- acceso

Como segunda opción la mediateca te permite aprender una lengua de manera auto dirigida, esto es, a tu propio ritmo en los horarios que tú establezcas y con el material que decidas trabajar, desde luego con el apoyo de un asesor que te acompañará y ayudará cada vez que lo solicites.

En ella podrás aprender francés, inglés o italiano usando los materiales impresos, videos, software y audio, además de los talleres de conversación, gramática o cultura y de las sesiones de conversación virtuales que te permitirán desarrollar tu producción oral, así como tu conocimiento sobre la lengua y las costumbres del país o países donde se habla la lengua.

Cursos Intersemestrales

Mediateca te ofrece también cursos intersemestrales diseñados para distintos niveles de dominio. Estos cursos tienen una duración de una semana (dos horas diarias) y con ellos podrás incrementar tu conocimiento sobre la lengua, mejorar tus habilidades o conocer más sobre la cultura y la lengua mientras disfrutas de las distintas dinámicas y actividades.


La Mediateca se pone a tus órdenes en la Planta Baja del edificio del CETED (atrás del CEI, junto a la calzada de los eucaliptos).

Contáctanos en la mediateca al 01 (55) 56231709/08

o envía un mail a la dirección mediateca_ceted@apolo.acatlan.unam.mx