El Departamento de Educación a Distancia tiene como objetivos primordiales el diseño, instrumentación y supervisión de diversas estrategias para el desarrollo de proyectos educativos bajo la modalidad a distancia en la FES Acatlán. Se encarga de apoyar a otras instancias educativas en la promoción de actividades académicas dentro de esta modalidad y con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los sistemas presencial y semipresencial.

Funciones:

  • Impulsar el trabajo académico y la comunicación entre administradores, profesores, tutores, alumnos y egresados para mejorar la calidad de la formación recibida.
  • Participar y apoyar en las actividades académico-administrativas para la elaboración, presentación aprobación e implantación de licenciaturas a distancia conforme a la normatividad establecida por la institución.
  • Elaborar la propuesta del diseño e implantación de cursos a distancia para atender áreas críticas de las licenciaturas de la Facultad.
  • Planear y controlar con las áreas académicas el diseño y desarrollo de cursos, talleres y seminarios a distancia, así como el diseño de materiales didácticos multimedia para las diferentes licenciaturas que se imparten en la FES Acatlán.
  • Proponer el diseño e implantación de cursos en línea que garanticen la superación académica de estudiantes, docentes e investigadores del nivel licenciatura y posgrado. Establecer las formas de trabajo de los asesores y gestionar los procesos de evaluación, impartición y seguimiento de la oferta educativa dentro de las plataformas educativas de la División SUAyED.

 

Para mayores informes comunícate al 01 (55) 56231697

o envía un mail a la dirección dedud@apolo.acatlan.unam.mx