Project Image

El Centro Tecnológico para la Educación a Distancia (CETED) es el responsable del desarrollo y puesta en línea de ofertas educativas a distancia y materiales didácticos audiovisuales en proyectos académicos de la FES Acatlán y de la UNAM.

Para ello cuenta con espacios para la edición, producción y virtualización de los contenidos educativos, así como con una sala de videoconferencias en un edificio de 2 niveles ubicado en el extremo norte de nuestra Facultad.

El CETED, dentro de sus diferentes áreas, dispone de los equipos necesarios para desarrollar portales educativos, acervos digitales con los productos generados, así como para gestionar un sistema de administración escolar para la educación superior a distancia. Cuenta con instalaciones y tecnología de punta para ofrecer capacitación y apoyar la investigación en educación a distancia, y promover el desarrollo y acceso a cursos para formación y capacitación de recursos humanos.

Sus objetivos son:


Para el logro de estos objetivos, el CETED cuenta con una organización técnica, metodológica y administrativa, así como con instalaciones adecuadas, equipos de alta tecnología y personal especializado en el desarrollo, administración y producción de contenidos educativos.

El CETED esta integrado por la coordinación general del centro y 4 departamentos que desarrollan diversas actividades de apoyo al sistema semi-presencial, abierto y a distancia de la FES Acatlán.

La planta alta del edificio está destinada específicamente para el diseño de ofertas educativas a distancia, está conformada por una sala para asesores a distancia, una sala de videoconferencia con su respectiva cabina de control, una cabina de locución y edición de audio, tres islas de edición, una sala de juntas, áreas secretariales y recepción.

En la planta baja del CeTED se ubica la Mediateca, en la que se encuentran: salas de lectura, cómputo, vídeo y audio, una sala de procesos para la elaboración de materiales multimedia educativos, cubículos de asesores y la recepción, para la enseñanza de lenguas extranjeras.